Junta Municipal Chirino continúa en primer lugar en el ranking SISMAP

mayo 10, 2019

La Junta del Distrito Municipal Chirino en la provincia Monte Plata, está en primer lugar en el ranking SISMAP, con 79.26% de cumplimiento de los indicadores; seguida por Pantoja-Los Alcarrizos, con 73.16%; La Caleta, con 58.26% y La Victoria, con 54.63%.

El SISMAP Municipal monitorea en línea, en tiempo real los avances en ocho áreas de gestión: Recursos Humanos, Planificación Territorial, Gestión Presupuestaria, Compras y Contrataciones, Acceso a la Información Pública, Calidad del Gasto y Control Interno, ejercicio del Presupuesto Participativo y las Declaraciones Juradas de Patrimonio de funcionarios públicos municipales.

El Plan de Gobierno 2016-2020 tiene contemplado dentro de sus metas la expansión del SISMAP Municipal a todos los ayuntamientos del país y al menos a 45 juntas de distrito municipal, bajo la responsabilidad compartida de las instituciones rectoras que integran el sistema.

Una vez más queda evidenciado el buen trabajo que se vienen haciendo en la actual gestión de la directora Yomayri Concepción y su equipo.

Según resalta el informe SISMAP Municipal diciembre 2018 , “a la fecha de elaboración de esta medición (15/12/2018), y luego de más de tres años de su puesta en marcha, el SISMAP Municipal cuenta a nivel global con 5,670 indicadores monitoreados y 13,163 evidencias que lo respaldan.

El documento también destaca que, “el SISMAP supone un elemento fundamental para la toma de decisiones, tanto de la Comisión Presidencial como para las entidades rectoras, en el sentido de orientar el proceso de acompañamiento en el marco de una política nacional de reforma municipal y desarrollo local sostenible.



Comparte y Comenta