Junta Distrital Chirino continua en el primer lugar en el Rankig SISMAP

junio 21, 2019

De acuerdo con el informe, la Junta de Distrito Municipale con mayores avances en sus niveles de desempeño en relación con los indicadores medidos por el SISMAP Municipal, está en el primer lugar del ranking la gestión de Chirino, con 81.11% que dirige la directora Yomayri Concepción Reyes.

El SISMAP Municipal, que monitorea en línea y en tiempo real los avances en diversas áreas de gestión, como recursos humanos, planificación territorial, gestión presupuestaria, compras y contrataciones, acceso a la información pública, ejercicio del presupuesto participativo y las declaraciones juradas de patrimonio, entre otros aspectos, constituye un elemento fundamental para la toma de decisiones y para orientar el proceso de acompañamiento para los ayuntamientos.

A los propios gobiernos locales, les permite focalizar los esfuerzos en determinadas áreas de mejora, y facilita el acceso de la ciudadanía a una amplia información de la gestión municipal para el desarrollo del ejercicio de control social.

La directora Yomayri señala que este logro es una muestra de transparencia en sentido general, de un arduo trabajo en equipo y esfuerzo. Añade que, desde su llegada a la Junta su meta es trabajar por el bien de la comunidad.

 

El SISMAP cuenta con la participación de diversos entes rectores, entre los que se encuentran, además del Ministerio de Administración Pública (MAP), que la coordina, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), la Contraloría General de la República, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la cámara de Cuentas de la República.

 



Comparte y Comenta