Directora de Chirino acompaña Ministro de Educación y solicita dar terminación a planteles escolares

junio 8, 2019

En el día de ayer la directora del distrito municipal Chirino Yomayri Concepción acompaño el ministro de educación Antonio Peña Mirabal al recorrido por varios centros de educación de la provincia Monte Plata y de algunos municipios.

En la visita la Directora le comunico al Ministro la necesidad urgente de dar terminación a dos centros escolar en Pueblo Nuevo y Chirino, lo cuales llevan más de seis años en su fase terminar; ante esta solicitud Peña Mirabal dispuso hacer un levantamiento en la próxima semana de esos centros para habilitarlo en poner en funcionamiento.

Yomayri en procura de un mejor Chirino, de acercar más el derecho a la educación a esta comunidad que tanto ama y que desde años viene aportando, dijo estar comprometida con sus gentes.

El Ministro considera replicar el modelo de la Ciudad del Conocimiento, que funciona en esta provincia, hacia otras localidades del país. Asimismo, considero que hay centros que ya han agotado su vida útil, por lo que dijo que, es necesario hacer algunos cambios o remodelación de infraestructura; que no es justo que los centros este llegando a estas condiciones, para luego estar haciendo proceso costoso, sostuvo el Ministro.



Comparte y Comenta